temas del día

Notas


Se declara Alerta Roja para la comuna de San Antonio por incendio forestal

José Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activo se encuentra el incendio forestal “Los Escalones” ubicado en la comuna de San Antonio, el que presenta un comportamiento conflictivo y es cercano a sectores habitados, según informó la Onemi la tarde de este sábado.

En consideración a lo anterior, la intendencia de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna por el incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de dicha alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En la emergencia trabajan técnicos, brigadas, aviones dromader y helicópteros de Conaf; además de Bomberos, Carabineros y encargados comunales de emergencia.

Se comunicó que Onemi dispuso camiones aljibes para apoyar las labores de combate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados