Luego de la derrota ante O’Higgins, el técnico de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, reconoció la superioridad del rival de esta tarde.

“Ellos hicieron mejor las cosas que nosotros y hay que aceptarlo. Nos faltaron ideas para superar a un equipo como O’Higgins, que sabíamos se iba a parar bien y nos iba a cerrar los espacios” señaló Astudillo, agregando que “no estuvimos a la altura del rival. Intentamos buscar los caminos, pero fueron cerrados por el rival, que no es cualquiera. Nos ganó un equipo bien armado”.

El técnico aprovechó de aclarar la situación de Fernando Meneses, que no ha sido considerado en las últimas fechas. “Fernando cometió una falta en la previa al partido con Huachipato y fue castigado. Es algo disciplinario que ya conversamos y ahora deberá esperar volver a las citaciones” indicó.

En el camarín local, todo era alegría. Gonzalo Barriga se mostró contento ya que “tuvimos una seguidilla de partidos muy difíciles y salieron las cosas bien. La UC nos puso a prueba, pero salimos adelante, corriendo todo el partido”.

A su vez, el capitán Braulio Leal aseguró que fueron “justos vencedores. En el segundo tiempo nos costó en el inicio, pero luego los superamos”, concluyendo que “estamos mostrando una solidez importante y eso nos da tranquilidad. Se hacen cambios, pero el que entra lo hace tan bien como el que sale”.