Rechazo causó el apoyo que entregó la senadora y futura ministra Ximena Rincón, al ex canciller Mariano Fernández para que ocupe el espacio que dejará en el senado desde el 11 de marzo. Desde su partido, la Democracia Cristiana, criticaron que Rincón exprese públicamente su opción para reemplazarla en la Cámara Alta.

Un apoyo explícito recibió Mariano Fernández de parte de Ximena Rincón para quien sea él quien ocupe su puesto en el senado desde el 11 de marzo, día en que Rincón será parte del nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Si bien anteriormente solo Fernández afirmaba que existía el apoyo, este sábado se publicó una entrevista en El Mercurio a la futura ministra, donde Rincón declara que Fernández “tiene todo mi respaldo para ser senador por el Maule Sur”.

Estas declaraciones causaron rechazo de parte de Pablo Lorenzini y Laura Albornoz, quienes también han mostrado sus intenciones de ocupar el banco de Ximena Rincón en el senado.

La ex ministra, Laura Albornoz, señaló que en el lugar de la actual senadora, se habría abstenido de dar apoyos públicos, e indicó que hay contradicciones en las palabras de la futura ministra.

A juicio del diputado DC por la Región del Maule, Pablo Lorenzini, la decisión de que Fernández sea el reemplazo de Rincón, ya está tomada y acusó que el apoyo de la futura ministra es porque quiere “guardar” su cupo en la Cámara Alta.

Lorenzini además señaló que quiere explicaciones del apoyo de Rincón a Fernández, porque no entiende si es que este apoyo es a modo personal o se hace en calidad de ministra, representando los intereses de la mandataria electa, Michelle Bachelet.