Pese a que el Presidente Sebastián Piñera había dicho públicamente que iba a visitar el lugar físico donde se filma la película ‘Los 33′, finalmente declinó asistir, esto en el marco de la visita que realizó a la región de Atacama durante este sábado.

El mandatario, que había sido invitado por parte de la producción y dirección del rodaje extranjero, que se basa en la llamada hazaña que se vivió en la mina San José en 2010, declinó asistir excusando problemas de agenda.

Esto debido a que en su totalidad las pautas efectuadas en Vallenar, Tierra Amarilla y Copiapó, tuvieron cerca de una hora de retraso, producto de que el mandatario privilegió saludar y sacarse fotos con los asistentes a las actividades.

Sin embargo, lo cierto es que de los artistas del rodaje solamente se encontraba Rodrigo Santoro, el actor que interpreta a Laurence Golborne. Mientras sus pares: Mario Casas, estaba fuera de Copiapó, la actriz Juliette Binoche quien encarnará a la hermana de los mineros Segovia, estaba con día libre, y Antonio Banderas, ya no se encontraba en el país.

Uno de los encuentros que esperaba Sebastián Piñera, era con quien lo reencarnará en la película ‘Los 33′, Bob Gunton, quien al igual que la actriz Binoche, estaba de día libre, fuera de la zona.

Razones que aparentemente también sopesaron a la hora de cancelar la visita, a una de las películas donde el mayor misterio por ahora es su guión y el rol que jugarán cada uno de los personajes en esta cinta que tiene fijado los detalles en la forma en que realmente ocurrieron los hechos, pero un tire de ficción como corresponde a un film extranjero de alto nivel.

Frustrado encuentro que se habría transformado en el segundo, luego que la mayoría de los actores, excepto quién encarnará a Piñera, ya se habían reunido en La Moneda a fines de enero con el jefe de Estado.

Respecto al rol que jugará el personaje que emula a Piñera en el film, existen dudas. Algunos apuestan a que el ex ministro de Minería, Laurence Golborne, tendrá un protagonismo mayor versus al que tuvo Piñera en la vida real en la toma de decisiones, donde Golborne en la mayoría de las veces le tocó ejecutar esas órdenes.