temas del día

Notas


Presidente Piñera inaugura ampliación de la Ruta 5 en Copiapó

Karl Chinga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al finalizar sus actividades en la región de Atacama, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó hasta Copiapó, donde inauguró la Ampliación de la Ruta 5, sector Copiapó – Toledo, una obra que significó una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

Se trata de un sector correspondiente a la salida norte de la ciudad de Copiapó, cuyo objetivo es dar continuidad a la doble vía del tramo Vallenar – Caldera, lo que permite dar solución a la problemática generada por el alto volumen de tránsito existente en este tramo de la Ruta 5, manteniendo a su vez un nivel de servicio homogéneo en el tramo completo Copiapó – Caldera, según informaron desde la Presidencia.

Durante su visita, el mandatario destacó que “esta ruta nos va a permitir reponer 24 kilómetros y completar algo que debió hacer sido planificado desde el primer día, porque teníamos la ruta, pero no había una buena conexión para evitar las tremendas aglomeraciones que se producen a la salida de Copiapó y, por tanto, hacia el sur de Copiapó también estamos avanzando con la construcción de la doble vía”, resaltando que “es parte de un proyecto mucho más largo, porque sabemos que la Panamericana es la principal vía estructurante de nuestro país”.

Añadió que durante su administración se ha podido avanzar también en la concreción de “tres obras de gran significación: el puente sobre el Canal de Chacao; la Carretera Austral, que va a permitir unir la Provincia de Palena y la región de Aysén con el resto del país; y un tercer mega proyecto que es la Ruta del Fuego, que va a permitir unir el Estrecho de Magallanes, a través de la Isla Grande de Tierra del Fuego, con el Canal del Beagle”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados