temas del día

Notas


Papa Francisco sustituye a obispo acusado de abuso sexual en Iquique

Monseñor Guillermo Vera / www.Iglesia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que el Papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Iquique a monseñor Guillermo Vera Soto, hasta ahora obispo de la diócesis de San Juan Bautista de Calama.

La noticia de dicho nombramiento fue publicada al mediodía en Roma de este sábado, y en forma simultánea fue informada en Chile a las 8:00 horas locales por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Monseñor Pablo Lizama Riquelme, arzobispo de Antofagasta, continuará en el cargo de administrador Apostólico de Iquique hasta el día en que el nuevo obispo tome posesión de la Diócesis.

Según informa AP, el nombramiento responde a la sustitución del ex obispo Marco Antonio Ordenes Fernández, “quien afronta una investigación eclesiástica por abusos sexuales”.

El medio agrega que Ordenes se encuentra investigado por la denuncia de Rodrigo Pino, “quien lo acusó de abusos a partir de 1997 cuando tenía 15 años”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados