temas del día

Notas


Ordenan al Ministerio Público cerrar investigación por ataque a Retén de Carabineros en el Alto Bío

Chilean Bible Society (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó una decisión del Juzgado de Garantía de Santa Bárbara que había extendido en dos meses el plazo a la investigación de la Fiscalía por un ataque al retén de Carabineros del sector ‘El Queuco’ el año pasado.

La resolución fue dictada en el marco de un recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública en favor de un menor que aparece entre los siete comuneros pehuenches imputados en la causa, quienes enfrentan cargos por los delitos de daños calificados, maltrato de obras, lesiones y amenazas a carabineros.

De acuerdo al tribunal de alzada, la autorización del Juzgado de Garantía de Santa Bárbara para aumentar el plazo de investigación del Ministerio Público fue ilegal, al superar los seis meses que como máximo pueden durar las diligencias en un caso penal.

Por eso, la instrucción de la Corte de Concepción es que el juzgado fije una audiencia para dar por terminada la investigación, de manera que la Fiscalía proceda a acusar a los imputados, los cuales están en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse al retén policial.

En el caso son parte la Intendencia del Bío Bío y el Consejo de Defensa del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados