Como es tradicional, previo a la Noche Valdiviana, la comuna de Corral prepara un espectáculo pirotécnico que junto al corso fluvial marca el fin de la temporada estival en la región.

Desde muy temprano comenzaron a llegar turistas hasta la costanera de la comuna puerto, para cerca de las 22:00 horas dar inicio a la presentación de las embarcaciones engalanadas para la ocasión.

La competencia contempló dos categorías: embarcaciones mayores y menores; premiándose los tres primeros lugares de cada categoría.

En cuanto a la categoría de embarcaciones menores, los premios quedaron en manos de “Hércules y su Pegaso”, de Silvia Lucero, con el primer lugar; “Pececito de Colores”, de Richard Velásquez, con el segundo; y el “El Baile de Las Medusas” de Francisca Lucero, con el tercer lugar.

Por su porte, en la categoría de embarcaciones mayores, el primer lugar fue para “El Dragón del Anillo”, de Nilton Velásquez; el segundo para “El Caleuche”, de Cintia Cartes; y el tercer lugar para “Puente de Piedra”, de Pedro Pérez.

Si bien el espectáculo fue aplaudido por los asistentes, algunos lamentaron que la cantidad de embarcaciones este año haya disminuido.

Mientras que el alcalde de la comuna, Gastón Pérez, destacó la cantidad de público y la extensión de los fuegos pirotécnicos.

A su vez, Juan Valenzuela, presidente de la unión comunal de las juntas de vecinos, destacó el esfuerzo de la municipalidad, por tratarse de una comuna pobre -dijo- pero además llamó a la ciudadanía a trabajar para mejorar cada año la Noche Corraleña.

Pero no todo fue celebración, paralelo al espectáculo carabineros detuvo a 6 personas principalmente por infracción a la ley de drogas, porte de arma blanca, desordenes y órdenes pendientes, así lo aseguró el teniente Sebastián Fortes, jefe de la Tenencia de Carabineros de Corral.

Luego del corso fluvial y los fuegos artificiales, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, lo que permitió que tanto turistas como vecinos de Corral continuaran reunidos en la costanera de la comuna hasta pasado la media noche.