Desde el momento que se enteraron que fueron invitados a la Gala del Festival de Viña del Mar 2014, los famosos que contaron con esa suerte comenzaron a prepararse arduamente para completar un bonito look que los hiciera ver lo más elegantes posibles.

Sin embargo, no faltaron quienes lo intentaron demasiado, olvidando los aspectos básicos del protocolo de una gala, como los zapatos cerrados o el vestido hasta el suelo, algo más recatado y elegante.

Acá te dejamos nuestro listado con las 5 peores vestidas de la Gala del Festival:

Francisca Undurraga
Ya lo dijimos: la decisión de la panelista de SQP fue total y absolutamente equivocada. Este vestido no sirve para una gala, y claramente el busto no alcanza a caber en el peto azul brillante de la prenda.

Agencia UNO

Agencia UNO

Mary Rose McGill
Se podría pensar que al ser una de las socialités más conocidas de nuestro país, su aparición en la alfombra roja de la Gala del Festival sería impecable, sin embargo, Mary Rose no lo logró. Más encima, ocupó la misma tenida que usó para el cumpleaños número 90 de su amiga Julita Astaburuaga.

Agencia UNO

Agencia UNO

Paulina Nin
Pensamos que este año iba a mejorar su aparición de la versión anterior, sin embargo, la animadora de televisión se mantuvo dentro de las peores vestidas. Paulina: no vuelvas a confiar en Ricardo Oyarzún.

Agencia UNO

Agencia UNO

Francisca García-Huidobro
Si bien mejoró el atuendo en relación al que vistió el año pasado, el vestido que usó en esta versión de la gala sólo la hizo ver mayor y más ancha de espalda. El corte del escote no era el más favorable para su busto, y la tela tendía a apagar a esta enérgica mujer.

Agencia UNO

Agencia UNO

Maura Rivera
Repitiendo la fórmula del año pasado, Maura usó un vestido con el mismo corte que dejaba ver el costado, tipo jardinera. Sin embargo, es mucha piel para una ocasión tan elegante. Además, el brillo del vestido hacía parecer que la tela fuera un simple tafetán tornasol con demasiado brillo.

Agencia UNO

Agencia UNO