En prisión preventiva quedó un joven de 19 años de edad, investigado por el delito de robo con intimidación, que afectó al conductor de un taxi-colectivo en Temuco, a quien tras amenazar con armas cortopunzantes lo obligaron a ingresar al portamaleta de su vehículo.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se inició una investigación en contra de José Sallado Rodríguez, quien junto a dos personas, en la madrugada de este sábado abordó en Temuco un taxi colectivo con destino a la comuna de Padre las Casas.

Sin embargo una vez a bordo, los pasajeros habrían amenazado al conductor con armas cortopunzantes, tal como lo precisó el fiscal de turno del Ministerio Público, Cristián Crisosto, agregando que ante el intento de resistencia de la víctima sus agresores lo obligaron a ingresar al portamaletas del auto.

Ante la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, se inició la investigación por el delito de robo con intimidación, resolviendo la magistrada aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y tres meses de plazo para investigar.