temas del día

Notas


Habitantes de Freire y Pitrufquén desarrollarán manifestación contra Central Hidroeléctrica

Río Toltén / Claudio Montes (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de las comunas Freire y Pitrufquén realizarán este sábado una protesta en rechazo a la posible instalación de una Central Hidroeléctrica de paso en la unión entre los Ríos Allipén y Toltén.

Al rededor de las 15 horas comenzará la manifestación en contra de la empresa Los Aromos, la cual pretende intervenir en 112 hectáreas. El mencionado proyecto aún se encuentra en la etapa de presentación de observaciones.

En este contexto, sumado al petitorio de los manifestantes, el concejal por la comuna de Pitrufquén, Adrián Ibarra, señaló que la construcción de esta central “matará al ecosistema de la región”.

Este sábado 22 de febrero, la marcha iniciará su camino desde el frontis de la Municipalidad de Pitrufquén, hasta el puente sobre el río Toltén, donde no se descartan bloqueos de ruta en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados