La noche de San Valentín de 2013 en la que mató a su novia, el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius navegó por internet, lo que contradice su versión de una romántica noche de enamorados, indica el sábado la prensa sudafricana.

El Saturday Star cita las respuestas en 13 puntos de la fiscalía a la defensa, precisando la forma en la que pretende probar que Pistorius es culpable de asesinato premeditado, y que tuvo la intención de matar a su novia Reeva Steenkamp.

“El cuarto punto de esta lista indica: ‘Las actividades en la red del acusado están en contradicción directa con la situación de una pareja enamorada que pasa tiempo junta’”, escribe el diario.

Según el rotativo, la fiscalía obtuvo también elementos acusatorios ante amigos de la víctima, referidos al “comportamiento de la difunta durante la relación”, y el testimonio de dos vecinos que afirman haber escuchado gritos de mujer antes de los disparos.

La fiscalía destaca asimismo el hecho de que Pistorius no llamara a la policía o a los guardas de su residencia, ni pidiera ayuda, y llamara en cambio a sus amigos antes de “urdir una línea de defensa”, según el diario.

Oscar Pistorius, que se hizo famoso por participar con sus prótesis en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, mató a su novia Reeva en la primeras horas del 14 de febrero de 2013 en su casa de las afueras de Pretoria.

El juicio tendrá lugar del 3 al 20 de marzo en Pretoria.

El atleta, de 27 años, gran amante de las armas de fuego, afirma haber matado a su novia por accidente al confundirla con un intruso. La acusación considera que fue un asesinato, al afirmar que la pareja se peleó violentamente poco antes del drama.