temas del día

Notas


Fiscalía de Valdivia investiga a ex repartidores de gas por vender mil kilos en sitio no autorizado

Archivo | pochcorp.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Valdivia investiga a dos ex repartidores de gas por entregar y vender mil kilos del combustible en un lugar no autorizado. La empresa los descubrió mediante el uso de un sistema GPS. Quien efectuó la compra también fue detenido.

Se trata del hecho que involucra a tres personas, dos de ellas repartidas de gas, quienes fueron descubiertos al intentar engañar a la empresa saliéndose de su hoja de ruta para vender el producto a menor precio.

El fiscal Gonzalo Valderas indicó que la situación logró ser pesquisada por un sistema computacional y de GPS.

El abogado señaló que quien compró el gas también fue detenido por receptación, porque al adquirir el producto a un valor mucho menor, debía saber de que era especie hurtada y de un origen ilícito.

Según el fiscal Valderas, los mil litros de gas debían venderse a 640 mil pesos, sin embargo la transacción se efectuó por 250 mil pesos.

Los ex repartidores de gas fueron formalizados por el delito de hurto agravado. Ellos, al no tener antecedentes penales, lograron la salida alternativa con aprobación de la empresa de la suspensión condicional del procedimiento, tiendo ambas personas prohibición de ingresar a las oficinas de Abastible, firmar en fiscalía y fijar domicilio por un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados