Congestión y demoras para los conductores que transitaron la mañana de este sábado por la Ruta F-30 E, desde y hacia Quintero, generó la salida de los cerca de 10 mil asistentes a la fiesta electrónica que convocó a los seguidores de DJ Tiesto, en la Playa de Ritoque.

Tal como se previó, la angosta Ruta F30E se vio superada en su capacidad, produciendo esto último problemas para salir a los cerca de 3 mil vehículos. A esto, se suma que el transitar habitual de los habitantes de Quintero y otras localidades de la costa norte de la región de Valparaíso, se retrasó, y derivó en atrasos en la llegada a destino a sus labores de día sábado.

El comisario de Quintero, mayor Freddy Vergara, explicó que, los problemas de circulación citados, se debieron a lo extenso de la salida de tal cantidad de automóviles. Igualmente, al momento de ingresar, en horas previas al evento, se dificultó el transitar, en ambas direcciones.

Asimismo, y en una forma de ejercer una misión preventiva en materia de tránsito, es que se realizaron más de 250 fiscalizaciones en la Rotonda de Concón, en donde el resultado, arrojó una serie de antecedentes, como la necesidad de sacar de circulación a los infractores de la Ley Tolerancia Cero al Alcohol, y lo fundamental que es resguardar la vida de todos, incluyendo los mismos que comenten éstas graves faltas. El mayor Vergara, además, proporcionó el balance del operativo, realizado en conjunto con Senda Región de Valparaíso:

La fiesta electrónica de DJ Tiesto, es una de las fiestas electrónicas de mayor convocatoria, con la más espectacular producción que, para ésta versión, se denominó Road to Ultra Chile, e incluyó otros artistas del género musical.