Everton derrotó 3-1 a un alternativo equipo de Unión Española este sábado en el estadio ‘Santa Laura’, y sumó un gran paso en su intención de dejar los últimos lugares del Torneo de Clausura-2014.

El cuadro ‘Hispano’ comenzó ganando tras un tiro de Lorenzo Faravelli que alcanzó a desviar hacia el arco Carlos Salón a los nueve minutos de juego, causando la celebración de la barra que llegó al estadio de barrio Independencia.

Cuando el local manejaba el partido, el novato central de Unión, Matías Navarrete, fue expulsado tras una entrada fuerte contra Matías Donoso, a los 38 minutos, con lo cual, los dirigidos por el experimentado Nelson Acosta, aprovecharon la supremacía numérica.

A los 47, el propio Donoso marcó el empate ante la desinteligencia de la defensa de los ‘rojos’, y ocho minutos después, el propio Donoso aprovechó la poca sapiencia de la juvenil defensa local para marcar el segundo.

Donoso terminó su faena casi al final del encuentro con un fuerte remate que no pudo contener el arquero Raúl Olivares, concretando el 3-1 final sobre Unión Española que buscó dosificar su plantel tomando en cuenta su participación en la Copa Libertadores 2014.

Everton sumó 23 unidades en la tabla acumulada 2013-2014, que define a los equipos que descenderán al final de esta temporada, e igualó a Rangers, pero al tener menor diferencia de gol, sigue en zona de descenso.

En tanto, Unión Española se quedó con nueve unidades y se aleja de los líderes.