Tras los cuestionamientos por la participación que habría tenido su padre en crímenes contra los derechos humanos en Dictadura, Carolina Echeverría decidió no asumir la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas en el equipo de Michelle Bachelet.

Con ésto, el cargo que ocuparía la militante PPD queda vacante, no obstante quien tome finalmente la subsecretaría pertenecería a la misma colectividad, lo que deberá ser informado.

La controversia comenzó cuando víctimas de detenciones y violaciones a los Derechos Humanos denunciaran que la futura personera de gobierno era hija de Víctor Echeverría Henríquez, coronel acusado de participar en vejámenes durante la dictadura de Pinochet.

Cabe consignar que durante la jornada de este sábado, la jefa de prensa de Michelle Bachelet, Paula Walker, usó su cuenta de Twitter para desmentir la información, sin embargo, las fuentes consultadas por Radio Bío Bío aseguraron que su retiro será anunciado próximamente, al punto que ya se maneja el nombre de su reemplazante.