temas del día

Notas


Camioneros de Osorno preocupados ante acumulación de alzas de los combustibles

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se encuentra el rubro de los camioneros de la provincia de Osorno -y en todo el país-, ante la seguidilla de alzas en el precio del combustible.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Patricio Wunderlich, quien argumentó que con estas alzas y desde hace dos meses, se han aumentado los valores en los fletes, por lo que de seguir así, no se descartan nuevos aumentos.

Según Wunderlich, desde que comenzó el problema del Transantiago en la capital no han visto al ministro de Transportes, con lo que evidenció un abandono por parte de las actuales autoridades.

Eso sí, sostuvo que sean del color que sean las autoridades políticas espera que solucionen el problema del alza en el precio de los combustibles.

Desde los gremios del transporte están molestos y anuncian desde ya su decisión de traspasar los costos a los usuarios, tal como lo señalaron desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, donde calificaron como “un chiste” la baja en el precio del petróleo, que disminuyó $1,2 por litro, junto con exigir la eliminación del impuesto especifico tras la nueva alza.

Sobre el mismo tema se refirió en Osorno el presidente del transporte mayor, Andrés Delgado, quien aseguró que actualmente viven una compleja situación.

Delgado comentó que están bastante complicados, por lo que se reunieron con las demás organizaciones de transporte, acordando que la primera medida que plantearán al nuevo gobierno será el tema de la eliminación o modificación del impuesto específico a los combustibles.

Delgado afirmó no tienen pensado subir los precios de las tarifas en el transporte mayor, pero calificó la actual situación como insostenible, debido al precio del litro de bencina o petróleo, según el tipo de combustible que utilicen.

Uno de los principales problemas que genera el aumento sostenido de los combustibles es el alza en el precio de los fletes, sobretodo de carga, el que desde hace dos meses ha tenido un crecimiento, perjudicando a la población productora y exportadora del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados