Un camión cargado con trigo cayó en el puente Huilio, ubicado en la comuna de Teodoro Schmidt y cuya estructura se encuentra con evidente deterioro. Por otra parte, la empresa Global Sierra Nevada es la encargada de su mantención.

La caída del camión sobre el puente Huilio no es una sorpresa, puesto que su precaria condición era una situación denunciada hace más de un mes por los usuarios de la ruta que va desde la localidad de Almagro a la de Barros Arana.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, se manifestó molesto por la situación que aisló su comuna con Imperial, añadió que Vialidad no está cumpliendo la función fiscalizadora.

El Director regional de Vialidad, Pablo Vera, afirmó que el día 11 de febrero la empresa global Sierra Nevada fue obligada por el inspector fiscal a reparar el puente, junto con señalar que existen numerosos reclamos contra la misma global.

Durante todo el día, el tránsito entre Barros Arana y Almagro ha estado interrumpido debido a que el camión triguero se encuentra enterrado en el centro del puente Huilio con riesgo de caer al agua. Por mientras, se efectúa el traslado del cereal, en pequeños baldes y a mano, hasta otro camión.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)