temas del día

Notas


Personal de Bomberos y Conaf contiene foco incendiario en San Pedro de La Paz

Adriana Ramírez / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos días alertando a vecinos de la zona y luego de consumir 12 hectáreas, el incendio que afectó al sector Idahue en San Pedro de La Paz fue contenido por Bomberos, brigadas de la Corporación Nacional Forestal, un camión aljibe y dos aeronaves.

Pese a lo anterior, fue detectado otro foco, el cual afectó el fuerte O’Higgins en Talcahuano. En este último ya se quemaron 30 hectáreas. En cuanto al incendio en el Cerro Caracol, el fuego fue contenido por personal de la Conaf y voluntarios de Bomberos.

El jefe de operaciones de la Conaf, Gonzalo López, señaló que todos los incendios se encuentran bajo control, aunque, debido al viento, fue difícil dominar su propagación.

Cabe destacar que Bomberos llama a la precaución ante esta situaciones, puesto que las zonas forestales se encuentran altamente expuestas a los siniestros en esta época del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados