Hace algunos días fue subido a YouTube un video de una joven ucraniana que busca concientizar sobre el conflicto que se está viviendo en la ex república soviética, donde han muerto entre 75 y 100 personas las últimas semanas.

En las imágenes, la mujer habla sobre lo que ha sucedido en la Plaza de la Independencia (llamada popularmente Maidan, ‘La Plaza’ en ucraniano), ubicada en el sector céntrico de la capital Kiev, que se ha convertido en el punto central de las manifestaciones.

Hasta ahora, la publicación audiovisual ha reunido poco más de 5,6 millones de visitas.

Según lo consignado por la BBC, el video fue grabado, editado y subido por el galardonado cineasta estadounidense Ben Moses, quien conoció a la muchacha mientras hacía un documental sobre los movimientos sociales que se están desarrollando en el mundo.

El nombre de la protagonista es Yulia, estudiante de postgrado en Literatura, quien junto ha su marido ha estado en las revueltas de Kiev desde los primeros días.

La fanpage dedicada al conflicto ‘Maidaners’, que ha facilitado la entrega de ayuda humanitaria a los manifestantes, señala que Yulia habría publicado en Facebook información sobre los primeros asesinatos que tuvieron lugar en la calle Hrushevskogo y también prestó todo tipo de atención a los manifestantes.

En contacto con la joven, ésta les comentó que “siento que hay una gran brecha entre lo que estoy haciendo y lo que se debe hacer en Maidan”, y que frente a ello “quería demostrar que aquí estoy”.

“Si tú dices que hay terroristas y radicales en nuestras calles, entonces yo soy una terrorista también”, sostiene Yulia, ícono del movimiento europeísta.

Revisa a continuación el video: