Listos para ser entregados a los más de 1.700 colegios de la región de Valparaíso, se encuentran los libros que apoyan la enseñanza de los alumnos desde kinder hasta cuarto medio de la educación municipalizada.

Durante la mañana del viernes, la seremi de Educación, Patricia Colarte, supervisó la entrega de cerca de 1.600.000 textos a los establecimientos y centros provinciales, lo cuales son de la misma calidad de presentación que los que se exigen en los colegios particulares.

La entrega de los libros promediada por familias se estima en $100.000, y permite que el alumno utilice los textos de la forma que estime conveniente, ya que no debe devolverlos a fin de año, por lo que al ser entregados se hace dueño de cada uno, dejando atrás la modalidad de préstamo utilizada en años anteriores.

Respecto a los eventuales cambios en los textos de Geografía en relación a los nuevos límites marítimos con Perú, la seremi Colarte señaló que éstos se deben informar a través de la Cancillería chilena, para que el Ministerio de Educación ordene las modificaciones.

En otro tema, Colarte adelantó que muy pronto se informará sobre los programas de continuidad de estudios que se les ofrecerá a los ex alumnos de la Universidad de Mar, que desde 2012 viven una situación de incertidumbre y abandono.

Para los cerca de 325 mil estudiantes que comenzarán su año escolar 2014 el próximo 5 de marzo en los 1.176 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la Región de Valparaíso, se proporcionarán textos que contemplan los 77 títulos que se entregan a los niños y docentes de los diferentes niveles.

Para los establecimientos en que se haya implementado el programa de la asignatura de inglés desde primero básico, igualmente se les proporcionará material de apoyo literario.