Sólo un 3% de quienes deben renovar su permiso de circulación lo han hecho en Valdivia, a tres semanas de comenzada ya su tramitación.

Desde el 5 de febrero, día en que se inició el proceso de renovación, se han solicitado aproximadamente 1.100 permisos de circulación de un total de 27 mil documentos que se esperan realizar en la comuna de Valdivia, lo que equivale al 3% de avance.

El trámite se puede realizar hasta el 31 de marzo de forma normal y desde el 1 de abril la renovación tendrá una multa económica por el retraso y no se podrá optar a la opción de cancelar el permiso en dos cuotas.

La Directora de Tránsito de Valdivia, Betty Caro Millán, explicó que hasta la fecha el proceso de renovación ha sido bastante lento, por lo que realizó una invitación a las personas para que se anticipen y eviten las filas y demoras en marzo.

La Jefa de Tránsito explicó además que los requisitos para poder hacer la renovación sólo cambia cuando se realiza el tramite por Internet.

Pese a la baja afluencia de personas realizando este trámite, se logró conversar con algunos conductores que decidieron sacar los documentos con más tiempo y tranquilidad.

Desde el 10 de marzo se habilitará el coliseo municipal para realizar el trámite en la jornada de la tarde y desde el 17 de marzo se atenderá en horario completo, incluyendo todos los sábados del mes.