2014 es el año del Mundial en Brasil. Miles de fanáticos irán al país de la samba, comprarán nuevos televisores o esperarán los partidos con un asado. Pero quienes más sufren son las mujeres que no les interesa el deporte rey y se sienten desplazadas por él.

Sandra Hernández, sicóloga del centro de atención sicológica de la Universidad de Chile, señaló ante esto que “Desde el punto de vista de la mujer es complicado hablarlo. El Mundial 2006 en Alemania fue el último de sólo hombres. Ahora, están las mujeres que juegan ligas y las que son ‘mundialeras’ que les atraen las piernas, caras y lo más rústico de los deportistas. Pero también están las que no quieren saber nada del fútbol y lo alejan de sus vidas”.

Además, agregó que hay una suspensión de la realidad para poder vivir tu fantasía frente al televisor y la mujer no es bienvenida, entonces se siente insegura, ya que un hombre puede cambiar todo menos su equipo de fútbol.

Recomienda generar un espacio en esos 90 minutos y aprovechar cuando juega la selección y todos están pendientes del partido, deben aprovechar de adelantar trabajo, ir de compras o hacer lo que necesiten.

Destaca que lo importante es generar consensos donde se compartan los intereses de ambos, ya que sólo un 12% de los hombres son fanáticos que no podrán cambiar nunca su lógica.

Escucha la entrevista completa a Sandra Hernández, realizada por Rafael Venegas en Expreso Bío Bío: