Este viernes el presidente Sebastián Piñera, de visita en Coquimbo-La Serena, se refirió al juicio concluido este jueves y que declaró culpable del delito de incendio con resultado de muerte al machi Celestino Córdova, por el ataque a la casa de la familia Luchsinger-Mackay.

Ante ello sostuvo que la resolución de los jueces hizo justicia, con lo que catalogó un crimen brutal contra dos personas.

En la ocasión el presidente Piñera manifestó que “el fallo que conocimos ayer, yo sentí que se hizo justicia, y estableció que por esas muertes, que fueron muertes brutales, se pudo hacer justicia”.

Al ser consultado sobre si creía que la resolución de los jueces del Tribunal Oral de Temuco habían sido garantista, indicó que “yo todavía tengo esa inquietud”.

El mandatario continuó a esa afirmaciones sosteniendo que “tal como lo he dicho otra veces, hay jueces que no aplican la ley como corresponde y eso da impotencia y da rabia”.

Minutos más tarde el presidente Piñera se refirió nuevamente a la condena del machi Celestino Córdova, donde señaló que “me alegro que los tribunales comenzaran a hacer justicia, pero el Gobierno de Chile va a seguir perseverando en esta materia, en primer lugar porque nosotros creemos que el quemar vivos a dos personas es un delito terrorista, porque lo que se buscaba ahí no era un crimen común de robar, sino que producir terror en la población o parte de la población”, enfatizó.

Es por ello que indicó que como Gobierno “vamos a perseverar en aplicar la Ley Antiterrorista, porque al terrorismo no hay que darle ni un centímetro de ventaja”.

El mandatario señaló que esto no termina con la condena de uno de los responsables, “todos sabemos que ahí actuó una banda criminal, y por tanto seguiremos perseverando para llevar a la justicia y que asuman su responsabilidad el resto de la banda, que en forma brutal y cruel quemó a dos ancianos chilenos, lo cual sin duda no puede quedar impune, ni debe dejar a nadie indiferente”, finalizó.