La policía busca al presunto autor o autores del robo en la casa de la madre del alcalde de Valdivia. Las distintas especies sustraídas dieron un avalúo cercano a los 2 millones de pesos.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes en la casa de la madre del jefe comunal, en el sector de Inés de Suárez, cuando la víctima que había salido de su domicilio. Al volver se percató que un individuo extraño salía de la propiedad, llamando a Carabineros.

El jefe de la subcomisaría Oscar Cristi, capitán Gino Mendes, indicó que personal acogió la denuncia y llegó al lugar, constatando que el robo consistió en la sustracción de joyas, un notebook y un televisor.

Por orden de la fiscalía local, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagaciones sin que aún se dé con el autor o los autores de este delito.

Por otro lado, esta mañana ocurrió otro robo, esta vez en una bodega de los departamentos del sector Circunvalación Sur.

En esta ocasión, Carabineros detuvo a un joven de 24 años y a una menor de 15 sorprendidos infraganti por personal policial, tras sustraer distintas herramientas evaluadas en unos 300 mil pesos, especies que fueron recuperadas. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.