temas del día

Notas


Obra de teatro une a Gabriela Mistral y Pablo Neruda en una historia para toda la familia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante todos los fines de semana, la Compañía de Teatro Cabeza de Elefante, presentará en la Biblioteca de Santiago “Gabriela y Pablo: todo es silencio de agua y viento”. Un emotivo y creativo montaje que junta a los dos Premios Nobel de Literatura. La entrada es liberada y la obra es para todo espectador.

En el papel, en sus libros, en la memoria de todo un país y del mundo. Pablo Neruda y Gabriela Mistral viven en la lectura y citas de todos y todas. Pero ahora es tiempo de verlos en escena, en las tablas, juntos, fraternos y jóvenes, como un sueño que pudo ser realidad; y todo gracias a la compañía de teatro Cabeza de Elefante que desde el sábado 2 de marzo en la Biblioteca de Santiago presentará su montaje familiar “Gabriela y Pablo: todo es silencio de agua y viento”. Una bella, colorida y emotiva producción que evoca un viaje sensorial por su poesía y alma.

“Gabriela y Pablo: todo es silencio de agua y viento” es una de las más importantes obras que darán inicio a la temporada de teatro infantil y familiar de la Biblioteca de Santiago este año, con funciones todos los sábados y domingo de marzo a las 16:00 hrs. (con Entrada Liberada, cupos limitados por orden de llegada) en el Auditorio de esta institución. Un montaje que se basa en la literatura de los dos vates galardonados con el Premio Nobel de Literatura, generando un viaje onírico y sensorial donde el cuerpo, la música y los detalles escenográficos abren el espacio para todas y todos los espectadores.

La obra

En pleno invierno, luego de un gran incendio, un pueblo debe enfrentarse a la re-construcción, volviendo a confiar en su entorno y asumiendo el desafío de darle vida al último árbol que los cobija, teniendo a los poetas como protagonistas en esta causa. Así, utilizando versos y extractos de la vida de Neruda y Mistral, esta obra se convierte en un viaje “más allá del agua y el viento”, y en toda una experiencia para las familias que asistirán a la Biblioteca de Santiago.

Este montaje, es el resultado de una investigación de “Cabeza de Elefante” de diversos textos de ambos autores, generando un espectáculo que traspasa la linealidad y la biografía de los escritores. Invitando a las y los espectadores a disfrutar de este mundo particular de los poetas, desde una mirada cercana y desmitificadora, jugando entre la ficción y la realidad.

Escrita y dirigida por Francisco Rodríguez Noulibos, “Gabriela y Pablo: todo es silencio de agua y viento” cuenta con las actuaciones de Nicolás Bosman, Sabah Dababneh, Samuel Droguett, Constanza Guzmán y Fernanda Villavicencio; además de Hemelyn Jara en la Dirección de Arte y con Cristina Gómez en su producción.
La obra se presentará en la Biblioteca de Santiago y la entrada es liberada para todo espectador

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados