temas del día

Notas


Ministerio de Salud extiende hasta marzo alerta sanitaria por virus Hanta en La Araucanía

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud extenderá hasta el 31 de marzo próximo la Alerta Sanitaria por Hanta Virus en la Región de La Araucanía, la zona más afectada por los casos durante la actual temporada, con 13 contagios.

Así lo anunció este viernes el ministro Jaime Mañalich tras visitar a un menor de seis años de edad que se recupera de la enfermedad en el Hospital San Borja Arriarán de Santiago.

“Me he comunicado con la próxima Ministra de Salud, Helia Molina, quien está de acuerdo en proceder así para que ella tenga las instrumentos para el mejor manejo del mayor número de casos que se espera, que como es habitual, para el mes de marzo”, explicó la autoridad.

De esta manera, se extiende por un mes más la Alerta Sanitaria en esa región. La medida extraordinaria estaba vigente desde el pasado 8 de enero y debía finalizar el 28 de febrero próximo, plazo de término que se mantendrá para las regiones de Valparaíso, Maule, Metropolitana y región Biobío, que también se encuentran el alerta sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados