temas del día

Notas


Maduro reta a Obama a sostener “diálogo de altura” entre Venezuela y EEUU

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, retó este viernes a su par estadounidense, Barack Obama, a sostener un “diálogo de altura” entre ambos gobiernos en el marco de las divisiones políticas entre ambos países, acentuadas por las protestas opositoras en Venezuela de las últimas semanas.

“Convoco a un diálogo con usted presidente Obama (…), entre la Venezuela patriota y revolucionaria y Estados Unidos y su gobierno. Acepte el reto y vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre una mesa la verdad“, dijo Maduro en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El presidente venezolano se refirió ampliamente durante la rueda de prensa, que continuaba al caer la noche, a sus diferencias con Estados Unidos, que se han agudizado tras la ola de protestas opositoras que sacude a Venezuela desde principios de febrero, con saldo de 8 muertos, y que Caracas denuncia son apoyadas por Washington.

Las agencias de Estados Unidos “han dado luz verde al derrocamiento del gobierno que yo presido”, lanzó Maduro antes de retar a Obama a demostrar que “por lo menos en América Latina y el Caribe es capaz de iniciar un cambio de política”.

“Designe usted al (secretario de Estado) John Kerry o a quien quiera designar. Yo designo al canciller Elías Jaua para ir a un diálogo, a un debate, nosotros mostrarle todo lo que sabemos de ustedes”, añadió Maduro antes de reconocer que ese diálogo sería “difícil, complejo”.

“Presidente Barack Obama es momento que las élites que gobiernan Estados Unidos se sienten en la misma a conversar de tú a tú, en términos de igualdad, con el movimiento revolucionario de América Latina y nosotros nos proponemos humildemente para poner en esa mesa a un representante nuestro”, dijo.

El pasado domingo, Maduro anunció en un mensaje televisado la expulsión de tres funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas acusados de intervenir en asuntos internos del país, con lo que suman ocho los diplomáticos estadounidenses expulsados de Venezuela en el último año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados