temas del día

Notas


Maduro interpela a Piñera y dice que Venezuela no se entrometió en protestas estudiantiles

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en un contacto con medios de comunicación internacionales realizado este viernes, interpeló nuevamente al Presidente Sebastián Piñera, manifestando que tanto él como el desaparecido gobernante de su país, Hugo Chávez, daban su opinión sobre temas internos Chile, pero de manera directa y privada, sin emitir opiniones públicas y sin intervenir en los acontecimientos internos.

“¿Qué hubiera pasado si en los cuatro años del Gobierno de Piñera, durante las manifestaciones de los estudiantes nosotros hubiéramos intervenido? Su vida interna, yo no me voy a meter en la vida interna de la sociedad chilena. Aunque uno tiene su corazoncito, ¿No? Cuando los estudiantes chilenos salían a la calle y decían ¿Por qué no podemos tener derecho a la educación? Y el Presidente Piñera decía ‘no, la educación tiene que ser paga’. Decía, ¿Por qué Presidente Piñera? Pero lo decía en mi mente, no lo decía públicamente”, dijo.

“Y en alguna oportunidad se lo dije a él, y en alguna oportunidad el Presidente Chávez se lo dijo también. Piñera ese no es el concepto, el concepto es social para que los pueblos avancen. Tienen que entregar educación y la educación tiene que ser pública, gratuita y de calidad, y el Estado tiene que invertir en eso. Pero jamás nos metimos en la vida interna de Chile“, aseveró el mandatario venezolano.

Recordemos que este martes, Maduro emplazó a Sebastián Piñera y también al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, por rechazar el conflicto en Venezuela. En la ocasión el sucesor de Hugo Chávez indicó que “¡Ya basta que se metan en los asuntos internos de nuestro país! ¡Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!”, enfatizó.

Ante ello, el Presidente Piñera respondió a Nicolás Maduro, haciendo alusión al acuerdo de Unasur, el cual lo obliga a comprometerse y defender la democracia y las libertades fundamentales.

“Estamos comprometidos con la protección, defensa y promoción de la democracia, del estado de derecho y de las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, de información, de opinión y de manifestarse. Estos valores, incluyendo la defensa de los derechos humanos en todo tiempo, lugar o circunstancias, desde la concepción hasta la muerte, son universales y no reconocen fronteras”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados