Notas


Los palestinos consideran “inaceptables” las propuestas de paz de Kerry

Imagen de Archivo | stefano (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ideas presentadas esta semana por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, al presidente palestino Mahmud Abas en París son “inaceptables” y no pueden servir de base a un acuerdo marco con Israel, afirmó este viernes a la AFP un responsable palestino.

“Kerry presentó al presidente Abas una serie de ideas y de propuestas que están todavía en la fase de debate, durante los encuentros en París”, el miércoles y jueves, declaró la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

“La parte palestina no puede aceptar las ideas propuestas como base de un acuerdo marco con Israel, porque no toman en cuenta los derechos legítimos del pueblo palestino”, declaró.

“La posición palestina expresada a Kerry es que las ideas propuestas, en particular la exigencia de un reconocimiento del judaísmo del Estado de Israel como Estado nación judío, son inaceptables”, recalcó este responsable, que también considera “vagas” las ideas sobre Jerusalén Este.

Abas “reiteró la posición palestina y su visión de una solución basada en las resoluciones de la ONU, de las instancias directivas palestinas y de la Liga Árabe”, dijo.

El departamento de Estado estadounidense calificó el jueves de “constructivas” las entrevistas entre Kerry y Abas en París y precisó que “acordaron permanecer en estrecho contacto por teléfono y a través de sus equipos sobre el terreno en los próximos días y las próximas semanas”.

En su último viaje a Oriente Medio en enero, Kerry presentó a las dos partes un proyecto de “acuerdo marco” con las grandes líneas de una solución definitiva sobre los temas del “estatuto final”, es decir, las fronteras, las colonias, la seguridad, Jerusalén y los refugiados palestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados