Autoridades de Colegios particulares de la Comuna de Los Ángeles adoptaron medidas para enfrentar la próxima vuelta a clases, esto se produce para mitigar los efectos de congestión por los trabajos que se realizan en el cruce Antuco y la Avenida Gabriela Mistral.

El Jefe Provincial Subrogante de Educación José Miguel Muñoz, señaló que los directores de los colegios Padre Hurtado, Concepción y Colegio Alemán acordaron modificar el horario de entrada de sus alumnos para descongestionar estas arterias.

La Radio se contactó con el Director del Colegio Alemán de la comuna de Los Ángeles, Uwe Schotte, quien señaló que ya se tomaron medidas para mitigar el impacto que tendrá la vuelta a clases, Además se estableció que para descongestionar la entrada de los alumnos, estos ingresarán a su jornada escolar a las 08:15 horas.

La medida pretende hacer más expedito el desplazamiento de los vehículos, tanto de apoderados, como de vecinos del sector, esto porque está disponible solo en una vía de oriente a poniente. A juicio de Schotte, ya se han reunido con el Serviu y la empresa que realiza los trabajos, quienes les habrían asegurado que recién en julio de este año se restablecería la conectividad con la Avenida Marconi.

Cabe señalar que a juicio de la autoridad provincial de Educación, el día 26 de febrero se realizará la última reunión de coordinación con el Serviu, la empresa que realiza los trabajos, los directores de los establecimientos educacionales y Carabineros, esto para afinar detalles que permitan que el regreso sea lo menos complicado para estos alumnos.