En una operación internacional, la policía francesa detuvo a dos españoles y dos búlgaros, tras incautar cerca de 1,4 toneladas de cocaína en un camión de asistencia que participó en el rally Dakar 2014 y que llegó en barco desde Chile al puerto de Le Havre.

“Nos hemos enterado sobre un cargamento de droga que habría sido embarcado en un vehículo del Dakar hacia Europa, si bien es un caso policial, nosotros hemos pedido toda la información que tengan disponible para hacerla llegar a los organismos correspondientes”, indicó el ministro del deporte, Gabriel Ruiz Tagle, a Bío Bío Deportes.

Además Ruiz-Tagle señaló que el Gobierno no tiene mayores antecedentes sobre el tipo de vehículo utilizado en esta operación, sólo están a la espera del informe para analizar el caso.

“No tenemos un detalle muy especifico de las condiciones o características del vehículo, pero si hemos requerido todas las informaciones del caso”, sentenció.

La droga habría estado envuelta y ocultada en unos neumáticos que iban al interior del camión de asistencia y que llegó a Le Havre en un barco procedente de Valparaíso.