Notas


Fiscalía solicita penas de 10 y 7 años para asaltantes de turista italiano en Providencia

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tercer Tribunal Oral se dio inicio este viernes al juicio contra José Vidal Gallardo y Marcela Colín Huaiquin, para quienes la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó penas de 10 y 7 años de presidio por su implicancia en el asalto que afectó a un turista italiano, en julio de 2013.

El actuar de los imputados fue grabado por un equipo de televisión que se encontraba en el Parque de la Aviación, en la comuna de Providencia.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió cuando Michele Corti se encontraba tomando fotografías.

De acuerdo a las indagatorias los inculpados amenazaron y golpearon reiteradamente a la víctima con un arma de fuego metálica, de apariencia verdadera, apropiándose de la cámara fotográfica y la mochila de la víctima.

La Fiscalía de Ñuñoa solicitó por el delito de robo con violencia e intimidación la pena de 10 años y un día para Vidal y 7 años para Colín.

El día del ataque, el extranjero quedó con diversos cortes en su cabeza y la clavícula derecha dislocada producto los golpes recibidos por parte de Vidal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados