La circunscripción Maule Sur inició las jornadas de consultas a cargo del secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, quien dio a conocer su posición sobre el reemplazo de la senadora Ximena Rincón en la región.

Maldonado se reunió con el alcalde de San Javier, Pedro Fernández, cita en donde confirmó que las personas que pueden ocupar el cupo de la parlamentaria, serían Laura Albornoz y es ex el canciller Mariano Fernández, según indica La Tercera.

Recordemos que Rincón ya mantuvo conversaciones con los dirigentes de la Democracia Cristiana de la región, donde la futura ministra entregó su apoyo a Fernández. Incluso, la designada ministra Secretaria General de la Presidencia realizaría un anuncio en apoyo al ex dimplomático.

Recordemos que en menos de 24 horas los parlamentarios de la DC reunieron 112 firmas, para pedir que la elección del cupo que dejó Rincón sea elegido a través de primarias.

Según publicó El Mercurio, reconocidos militantes participaron de la firma, nombres entre los cuales aparecen el de la ex ministra de educación Mariana Aylwin, el ex presidente del Banco Central Carlos Massad y la ex directora de Bibliotecas y Museos, Marta Cruz-Coke.

La designación realizada por Michelle Bachelet, ha traído diversas reacciones en la DC donde además, Andrés Zaldívar, se ha referido al tema indicando que designar reemplazos no es un buen sistema de elección.