El Centro de Estudios de la Realidad Local realizó un sondeo sobre los precios de útiles escolares y uniformes que ofrecen distintos locales de Concepción en la Región del Bío Bío. La investigación arrojó cuáles serían los lugares con precios más altos, y bajos, en este comienzo del año escolar 2014.

Con el propósito de ayudar a la comunidad penquista en las compras para este año escolar, el centro de estudios junto al diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe, realizaron un sondeo de precios a distintos centros comerciales de Concepción.

Por su parte, la directora de la iniciativa, Soledad Portilla, explicó el detalle de la investigación.

Para llevar a cabo el estudio en útiles escolares, se consultó a 5 librerías. Las más caras resultaron ser Lápiz López y Supermercado Jumbo, mientras que las más económicas fueron Librería Giorgio y Comercial Lama- Oviedo.

Asimismo, en el sondeo realizado en los precios de uniformes, se consultó a 7 tiendas comerciales. Las con precios más altos fueron Falabella y Ripley, mientras que en todas las tallas, los uniformes más baratos se encontraron en Supermercado Líder seguido por la Tienda La Polar.

Luego de recibir los resultados el diputado Van Risselberghe, hizo un llamado a los penquistas a cotizar antes de comprar los materiales de sus hijos, puesto que la falta de dedicación al comparar precios puede conducir a un gasto excesivo en materias escolares.

Los precios fueron comparados entre el 30 de enero y el 19 de febrero de este año, con las ofertas vigentes en ese período y las marcas disponibles en cada local. El propósito de esta investigación es facilitar las compras escolares a las familias de Concepción.