En Argentina el ambiente futbolístico está totalmente revolucionado… y esta vez no por el presente de Lionel Messi o el mal rendimiento de Boca Juniors.

Tampoco lo es por las barra bravas, protagonistas frecuentes en el fútbol trasandino cada fin de semana.

Y es que esta vez que se conoció que Diego Armando Maradona, el máximo ídolo del citado país, volvería a vestirse de ‘corto’ para jugar en la Primera D de la AFA.

El hecho fue difundido este viernes por Diario Olé, el medio deportivo por excelencia en Argentina, que explica que Maradona se uniría a las filas del Deportivo Riestra, club del cual fue ‘entrenador motivador’ en 2013.

“Yo quiero jugar” le habría expresado directamente Diego a Víctor Stinfale, empresario ligado a la institución, cuando lo invitaron a colaborar en el área técnica nuevamente.

Según revela Olé, el debut de Maradona incluso ya tendría fecha definida: 23 de marzo frente a El Porvenir.

“Obviamente, el hecho de que Diego se vuelva a poner la 10 a los 53 años es una cuestión de márketing: Stinfale es dueño de la principal patrocinadora de Riestra y una movida como ésta generaría una explosión mediática mundial”, explica el matutino.

Además, aunque por ahora no hay comunicado oficial, ya se conoció que la institución pidió el permiso a la AFA para incorporar al emblemático ’10′ albiceleste.

“Hablé con alguien de confianza y en cinco fechas Maradona va a estar jugando en Riestra”, aseveró sobre lo mismo Romero, dirigente riestrano.

¿Pero qué dice el actual ’10′ del club? Nada, sólo se rinde ante ídolo: “Me pongo cualquier camiseta y le doy la 10 a él”, aseveró Víctor More.

De todos modos, la ratificación de la vuelta de Maradona se conocería recién el próximo martes, día en que se reúnen los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentina.