Un ciudadano colombiano fue detenido por personal de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, tras detectar que portaba un tarjeta única migratoria, con un timbraje falsificado.

Se trata de Israel Antonio Padilla Ozuna de 32 años, colombiano, quien según informó el Ministerio Público al Juzgado de Garantía, tras varios intentos fallidos de ingresar a Chile por pasos habilitados, en marzo del 2013, contactó a una ciudadana de nacionalidad peruana en Tacna, quien previo pago de 350 dólares, le ofreció trasladarlo a Chile por el desierto y además una vez en el territorio nacional, entregarle una tarjeta única migratoria, con un timbraje falsificado.

Seguidamente, el ciudadano extranjero tomó un bus y se trasladó a Temuco, a casa de familiares, efectuando trabajos esporádicos para subsistir.

El Ministerio Público inició una investigación por falsificación de instrumento público en contra del ciudadano colombiano, quien quedó en libertad, pero con obligación de firmar ante la PDI.