Fueron nombrados los abogados integrantes para este año judicial en la Corte de Apelaciones de Concepción, quedando fuera de la lista profesionales que los ministros del tribunal de alzada esperaban fueran seleccionados por el Ministerio de Justicia.

Los nueve abogados integrantes que colaborarán en la administración de justicia penquista son Sara Herrera, Ramón Domínguez, Eduardo Darritchon, Andrés Kuncar, Carlos Céspedes, Hugo Tapia, Daniel Peñailillo, Waldo Ortega y Rodrigo Fuentes.

Según trascendió, los magistrados de la Corte penquista tenían esperanzas que en fueran seleccionados los abogados Mauricio Ortiz, Gabriela Lanata y el ex ministro Eliseo Araya, quienes tienen expertise en materias específicas como laboral y civil, y además siempre están disponibles cuando se les requiere, indicaron fuentes judiciales.

Algunos profesionales que ejercerán este año, por el contrario, no disponen de mucho tiempo para desempeñarse en el tribunal de alzada y por eso no siempre aceptan integrar sala cuando son llamados, sostuvieron fuentes consultadas.

Los nuevos abogados integrantes comenzarán su labor a partir del 3 de marzo, cuando termina el feriado judicial y parte el año para el Poder Judicial.