temas del día

Notas


Declaran culpable por homicidio simple a hombre que apuñaló a otro en Valdivia

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de ocho años de presidio pidió la Fiscalía de Valdivia para un hombre, de 58 años, que en el juicio oral fue declarado culpable por el delito de homicidio simple.

Durante las audiencias, el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo acreditó que el acusado Andrés Adolfo Pérez Catricheo causó la muerte a José Conrado Silva Alvarado, de 53 años, apuñalándolo dos veces en el tórax.

El persecutor explicó que el hecho ocurrió el 1 de julio del año pasado en el interior del fundo Los Arrayanes, ubicado en el sector Chancoyán Alto, comuna de Valdivia, cuando el acusado se encontraba compartiendo en su casa con la víctima y comenzaron a discutir por la pérdida de unas ovejas.

“En el contexto de una discusión, el acusado propinó dos puñaladas en el pecho con un cortaplumas a la víctima y una de ellas le perforó el corazón, causándole la muerte de inmediato”, precisó Valderas.

Cabe señalar que el veredicto condenatorio fue pronunciado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, el que dará a conocer el próximo martes 25 de febrero la pena que deberá cumplir el acusado Pérez Catricheo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados