El capitán y referente de la Universidad Católica, Cristián Álvarez, elogió este jueves a su rival de este sábado por la octava fecha del Clausura, O’Higgins de Rancagua.

El ‘Huaso’, que continúa en duda para el enfrentamiento, aseveró que los ‘celestes’ son “uno de los equipos más fuertes del torneo, porque han mantenido un esquema, han mantenido una fuerza como he equipo que los ha hecho súper poderosos. No le tienen miedo a empatar, no se desordenan… Yo baso todo en el orden que tienen, a que creen en lo que están haciendo”.

Eso sí, el curicano, si bien señaló que el desafío será muy parejo, agregó que confía en que la UC pueda hacerse respetar en el Estadio Monumental, sobre todo considerando que los rancagüinos vienen de jugar Libertadores en la semana. “No es fácil jugador dos torneos por los viajes… deberíamos sacar un poco de ventaja en ese sentido. Pero ellos tienen buen plantel, igual te van a complicar”, aseguró.

En otra tema, al ser consultado si el cotejo de este sábado es visto como una ‘revancha’ para el camarín precordillerano, recordando que O’Higgins los venció en la última final del torneo local, Álvarez dijo que no lo sabía pero que “sí estamos en una fase que si nosotros ganamos les sacamos más puntos a ellos y nos empezamos a alejar, y los dejamos atrás vía el título”.

Recordemos que ‘cruzados’ y ‘celestes’ se enfrentarán este sábado a contar de las 18:30 horas en el Estadio Monumental. Además, vale decir que las acciones del cotejo serán dirigidas por Enrique Osses.