temas del día

Notas


Conaf realiza jornada informativa para evitar que basura acumulada provoque incendios en Concón

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó este viernes una acción preventiva en la población San Andrés de Concón, debido a la gran cantidad de basura que se acumulaba en la zona.

La acción de Conaf contó de un llamado para evitar que la situación se repita otra vez y se les informó sobre los peligros que corren al acumular desperdicios en lugares no habilitados.

Durante la actividad, en el lugar se encontraron desperdicios inflamables tales como neumáticos, botellas plásticas, papel higiénico y colchones. Incluso, los vecinos ya han tratado de eliminar la basura prendiéndole fuego, debido a la presencia de roedores.

La situación de peligrosidad aumenta ya que los lugareños han visto a personas que se acercan al lugar para arrojar combustible, tal como relató Yolanda Méndez, residente de la población.

Estos hechos ya habían sido denunciados por la Junta de Vecinos, quienes también han generado un trabajo preventivo, pero sin resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados