La cadena estadounidense de televisión CNN en Español afirmó este viernes que el Gobierno de Venezuela revocó los permisos de trabajo de cuatro de sus periodistas que laboraban en el país.

De acuerdo con la red, fueron cancelados los permisos de trabajo de la corresponsal Osmary Hernández, de la presentadora Patricia Janiot y del enviado Rafael Romo, además de una productora que no fue identificada.

CNN en Español informó que fue un viceministro de Comunicaciones quien le comunicó a Hernández la decisión de revocar su permiso de trabajo.

“Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión”, expresó la cadena televisiva en su escueta nota.

“Confirmo que el Minci (Ministerio de Comunicación) revocó las credenciales de todo el equipo de @CNNEE en Venezuela y a Los enviados especiales” que venían a cubrir las protestas estudiantiles en el país, indicó en su cuenta Twitter la corresponsal de la cadena, Osmary Hernández.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) había informado más temprano que se registró la salida “intempestiva” del país de la periodista Janiot, enviada especial de CNN Español para cubrir las manifestaciones que han dejado al menos cinco muertos.

CNN envió un correo a la AFP confirmando la salida de Janiot de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había amenazado el jueves con bloquear la difusión de CNN en ese país, por considerar que la red buscaba mostrar en sus reportes que había “una guerra civil”.

“Yo le pedí a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. ¡Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra!”, había dicho el mandatario en cadena de radio y televisión.