La chilena Stephanie Joffroy sufrió una fuerte caída este viernes en cuartos de final de skicross, en el freestyle de Sochi 2014.

La atleta estaba anotando una gran participación, sin embargo, perdió el control y terminó siendo retirada en camilla al hospital de la Villa Olímpica.

Eso sí, mientras era llevada por el personal médico Joffroy hizo un gesto con su mano a sus compañeros de delegación, transmitiendo tranquilidad generalizada a los deportistas, cuerpo técnico e -indirectamente- a su familia en Chile.

Hay que destacar que en el Hospital de la Villa Olímpica la deportista fue acompañada en todo momento por el médico de la delegación chilena, Roberto Negrín, de la Clínica Las Condes de Santiago.

Al respecto, el portavoz de la delegación chilena en Sochi, Luis Alberto Santa Cruz, señaló a AFP que “estamos esperando los resultados de las pruebas que le han hecho en el hospital para saber la magnitud de la lesión en la rodilla. Ahora está descansando en la casa”.

Antes de caerse en cuartos de final había realizado un buen recorrido en octavos, cuando terminó en segunda posición después de hacer casi toda la carrera en cabeza.

Con esta caída, Joffroy terminó en decimosexta posición final en la prueba, la que finalmente quedó en manos de la canadiense Marielle Thompson, quien fue seguida de su compatriota Kelsey Serwa y de la sueca Anna Holmlund.