temas del día

Notas


Tribunal de Valdivia condenó a 7 años de presidio a hombre que dio muerte a otro en La Unión

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de Valdivia condenó a siete años de cárcel a un hombre que dio muerte a otro en la comuna de La Unión.

Se trata de los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2012, en población Santa Mónica de la ciudad de La Unión, donde tras una riña falleció José Rodrigo Alarcón Castro, de 30 años, por una herida corto punzante en el abdomen, tal como lo mencionó el fiscal Raúl Suárez.

En el juicio oral, la fiscalía acreditó que Rubén Cárdenas es responsable del delito de homicidio simple, por lo cual fue condenado a cumplir una pena de siete años de presidio.

El fiscal Suárez destacó que la pena de presidio que impuso el Tribunal de Valdivia, es la misma que la Fiscalía solicitó en el juicio.

En el mismo juicio, el tribunal resolvió condenar a Rubén Castro a otra pena de 61 días de presidio y al pago de una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales por el delito de receptación ya que al ser detenido tenía en su poder un notebook que había sido robado horas antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados