La declaración de una víctima y una testigo de un caso de robo, sumadas a los medios de prueba presentados por la fiscalía, permitieron condenar a dos involucrados en el asalto a un supermercado de Vallenar.

Respecto de este caso, el fiscal a cargo de la indagatoria, Roberto Robledo, indicó que en el juicio oral se contó con los testimonios de la joven que sufrió el ataque y una testigo de los hechos, quienes reconocieron plenamente a los acusados.

“El delito se cometió en agosto del año pasado ocasión en que ambos condenados ingresaron al local comercial y portando un arma a fogueo intimidaron a una dependiente del lugar, a quien le sustrajeron dinero en efectivo para luego darse a la fuga”, dijo el fiscal.

Seguidamente, el persecutor agregó que en el juicio se conocieron además detalles del proceso investigativo que llevó a cabo la fiscalía, los cuales permitieron sustentar la acusación por el delito de robo con intimidación con lo cual los jueces determinaron condenar a Fabián Julio Marín (26 años) a la pena efectiva de seis años de presidio, mientras que Yeison Valdez Ramírez (18) deberá cumplir cinco años y un día de cárcel.

El fiscal indicó que en cada caso que investiga el Ministerio Público la participación de las víctimas y personas que fueron testigos de los ilícitos siempre resultará fundamental para conseguir las sanciones penales que establece la ley.