temas del día

Notas


Saesa de Puerto Montt asegura que denuncias por cuentas dobles es producto de un reordenamiento

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la denuncia formulada por vecinos de la población Lintz al recibir dos cuentas de luz para ser pagadas durante febrero. La subgerente de Asuntos Corporativos de Saesa, aclaró que es una situación normal durante un reordenamiento de los grupos de facturación y de emisión de facturas.

Lorena Mora explicó que, si bien no han recibido ninguna denuncia formal por parte de los vecinos en la oficina de Saesa -Puerto Montt, lo importante es que si los afectados revisan con atención sus boletas, notarán que no se les ha cobrado dos veces un mismo período sino más bien, lo facturado es el valor proporcional con los estados tomados en fechas distintas.

La ejecutiva agregó que como empresa distribuidora eléctrica se reservan el derecho de informar con anticipación a la comunidad de que recibirían dos boletas con fechas cercanas, ya que los últimos valores son menores y que a pesar de lo mediático del tema sólo recibieron cinco denuncias de un universo cercano a los ochocientos clientes afectados.

La subgerente aseguró que esta situación no se volverá a repetir durante el año, a raíz del ya mencionado reordenamiento, comprometiéndose a averiguar la veracidad y razones por las que a los vecinos de Lintz se les habría negado el libro de reclamos en la sucursal puertomontina.

Asimismo enfatizó que hasta el momento no han sido notificados ni por el Sernac ni la Superintendencia de electricidad y combustibles para investigar alguna irregularidad en los cobros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados