El Servicio de Registro Civil e Identificación informó que este sábado 22 de febrero abrirá 40 oficinas en diferentes regiones del país para atender solicitudes o retiro de cédulas de identidad y pasaportes, clave única y certificados.

El director nacional (s) de la institución, Andrés Salas, sostuvo que esta medida busca ayudar a los usuarios a adelantar trámites que habitualmente se realizan en marzo.

“Queremos entregarle a nuestros usuarios una atención oportuna y de calidad. Todas las medidas que adoptamos van en esa dirección y por eso abriremos estas 40 oficinas. Nuestro objetivo es desconcentrar la demanda de la semana. Hago un llamado a las personas a visitar estas oficinas el sábado y en lo posible adelantar los trámites que habitualmente realizarían en marzo; por ejemplo, solicitud de certificados o renovación de cédulas de identidad”, comentó Salas.

La autoridad añadió que se abrirán las oficinas con mayor demanda de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Metropolitana.

Para conocer los horarios invitó a las personas a revisar el sitio web www.registrocivil.cl o a llamar al teléfono 600 370 2000.