La Federación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Los Ríos llamó a los parlamentarios electos de la Nueva Mayoría, a consensuar de manera conjunta la designación de las futuras autoridades que se instalarán en la cartera de salud.

Esto, luego de que la Democracia Cristiana diera a conocer un listado para las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales, entre los que destacan nombres como Joel Arriagada y Guillermo Ramírez para la Seremi de Salud.

Para la organización gremial estos posibles candidatos deben ser reconsiderados debido a las malas experiencias bajo anteriores mandatos, por lo que creen, no cumplirían con las expectativas esperadas.

Ricardo Rivera, integrante del gremio, sostuvo que el llamado que hacen a los parlamentarios de la Nueva Mayoría es sólo para buscar un consenso, ya que no quieren que esta cartera obedezca a favores políticos.

En este contexto, el dirigente pidió a los diputados Alfonso De Urresti, Enrique Jaramillo e Iván Flores a que colaboren en la designación de las nuevas autoridades y que éstas sean idóneas para el cargo.

Desde la federación esperan caras nuevas en la Secretaría Regional Ministerial de Salud, para que propicien un buen clima laboral y no se repitan malas prácticas, para así lograr buenos resultados para la salud pública de la región.