Un joven de 22 años, fue detenido por Carabineros tras ser denunciado por su padre de participar en la madrugada de miércoles en el robo de dinero de un cajero automático del ServiEstado, situado al interior de un supermercado Ekono de Cerro Navia.

El robo ocurrió en el local ubicado en José Joaquín Pérez Nº 6140, hasta donde llegó un grupo de sujetos que, mediante la detonación de gas licuado, abrieron la puerta de seguridad del dispensador y se llevaron cinco gavetas con dinero, cuyo monto se desconoce.

La acción fue grabada por las cámaras de seguridad del supermercado y en el vídeo se aprecia el móvil con la patente, lo que ayudó en el esclarecimiento del delito.

Lo insólito del caso fue que el vehículo usado pertenecía a la familia del imputado, quien obligó a su padre a denunciar el robo del móvil, pero posteriormente el progenitor, al ser entrevistado por los policías, denunció la participación de su hijo en el ilícito.

De inmediato se procedió a la detención de joven, quien en la presente jornada deberá enfrentar la audiencia de control del arresto en el Centro de Justicia de Santiago por el robo.

Entre tanto, la policía continúa las diligencias para detener a los otros integrantes de la banda, quienes huyeron con el dinero.