El controvertido director argentino de cine Jorge Polaco murió este jueves a los 67 años en una clínica de Buenos Aires donde estaba internado, informaron sus familiares.

“Estamos muy dolidos y shockeados todavía, acaba de ocurrir. Tuvo un paro cardiorrespiratorio”, afirmó Liliana Polaco, una de las hermanas del cineasta que sufría Mal de Parkinson desde hacía varios años.

Polaco dirigió ocho películas, entre las que se destacaron “Diapasón” (1986) y “En el nombre del hijo” (1987), que merecieron reconocimientos en festivales internacionales.

Pero la mayor polémica se generó alrededor de “Kindergarten”, protagonizada por Graciela Borges y Arturo Puig, que en 1989 fue prohibida por “corrupción de menores, exhibiciones obscenas y ultraje al pudor”.

Si bien la medida judicial fue revocada seis meses más tarde, el filme nunca se exhibió en el circuito comercial y recién en 2010 fue visto en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (sur).

“Jorge Polaco. Amigo, siempre te recordaré luchando contra el viento, intentando imposibles. Que estés en Dios”, escribió en su cuenta de twitter Graciela Borges.

Polaco fue el artífice de la vuelta al cine de la argentina Isabel ‘Coca’ Sarli (78 años), esposa y actriz fetiche del fallecido director Armando Bo, con la película “La dama regresa” (1996) y volvió a repetir la experiencia en 2008 con el filme “Arroz con leche”.

Su última creación fue “Príncipe azul”, que se estrenó en los cines en septiembre pasado.